ACTIVIDADES

Además de las sesiones en consulta, imparto talleres educativos, emocionales y creativos:

TALLERES PARA ADULTOS

-Taller “Relacionándonos con nosotros mismos y con el mundo”: Psicoeducación sobre temas relacionados con las emociones, el autoconcepto, la autoestima, las relaciones personales y el apego. 4 sesiones de 1h cada una.

-Taller “Educación Emocional para Adultos”: Psicoeducación emocional para adultos. Sesión única de 2h.

-Taller “¿Cómo te relacionas con tus hijos?”: Psicoeducación intrapersonal e interpersonal para adultos. Sesión única de 2h.

Taller práctico de escritura terapéutica dividida en 4 sesiones de 1h aprox. donde se realizan ejercicios de autoconocimiento, autoestima, resolución de problemas concretos y relaciones con los demás.

 

TALLERES PARA NIÑOS

-Taller “El monstruo de colores”: Psicoeducación emocional a través del cuento, las manualidades y la creación de un emociómetro para trabajar en casa. Para niños y niñas a partir de 4 años.

– Taller “Jugando con las emociones”: Manualidades y juegos en los que los niños de 4 a 8 años pueden expresar sus emociones y preguntar por las emociones de los demás niños.

– Taller “Nuestros amigos los animales”: Educación en valores, sensibilización sobre el respeto hacia los animales y desarrollo psicomotriz con manualidades de la misma temática para niños y niñas de 4 a 8 años.

– Taller “Me meriendo al monstruo rabioso”: Psicoeducación sobre la ira y el control de la misma para niños y niñas de 5 a 9 años.

Taller “Creatividad, concentración y relajación”: Actividades de relajación, respiración y creatividad para niños y niñas.

– Taller “Cuidando el Planeta”: Sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente para niños y niñas a partir de 3 años.

– Taller “Mi familia”: Sensibilización e integración de la diversidad familiar para niños y niñas a partir de 4 años.

– Taller “Aprender jugando”: Juegos y actividades dinámicas y educativas para niños y niñas a partir de 4 años.

– Taller de atención “Concurso Atiende y Gana”: Actividades para mejorar la atención para niños y niñas de 4 a 7 años.

– Taller “Diferentes pero Iguales”: Coeducación, educación en igualdad para niños y niñas de 4 a 7 años.

– Taller “Pequeños Artistas”: Creación de un collage de técnica mixta para el desarrollo de la creatividad, la imaginación y el pensamiento abstracto.

– Taller “Dí lo que sientes”: Taller práctico de Educación Emocional apoyado en el libro Emocionario. Para niños y niñas de 4 a 7 años con una sesión única de 1h.

Taller “FORTIUS”: Taller de fortaleza emocional dirigido para niños y niñas de 7 a 11 años tanto a nivel grupal como individual. Consta de 12 sesiones que se llevan a cabo semanalmente con duración de una hora aproximadamente.

 

TALLERES PARA ADOLESCENTES

Taller práctico de introducción a la inteligencia emocional para adolescentes. Sesión única de 1,5h.

Taller de técnicas de estudio para estudiantes de E.S.O y Bachiller. El taller consta de 8 sesiones con una duración de 1,5h.

Taller práctico de escritura terapéutica dividida en 4 sesiones de 1h aprox. donde se realizan ejercicios de autoconocimiento, autoestima, resolución de problemas concretos y relaciones con los demás.

 

TALLERES EN FAMILIA

– Taller “En familia contra el miedo”: El taller consiste en dotar herramientas a los niños de 6 a 10 años para afrontar los miedos que experimentan en su día a día. Estas herramientas no solo se dan a los niños sino que los adultos también estarán presentes en el taller. De esta forma, además de explorar sus propios miedos, podrán hablar con sus hijos sobre este tema y aprenderán las mismas técnicas para así, posteriormente, poder ayudar a los más pequeños a practicar lo aprendido.

– Taller “Risoterapia en Familia”: Actividades dinámicas grupales para niños y niñas de 4 a 8 años y sus familiares.

-Taller “El tarro de la calma de María Montessori”: Técnicas para ayudar a los niños a calmar sus rabietas. En este taller, los familiares pueden ayudar a los pequeños a realizar su tarro, colaborando en equipo con la técnica que se utilizará en casa y divirtiéndose mientras aprenden el por qué de ese tarro, para qué sirve y cuáles son sus beneficios. Para niños y niñas de 2 a 5 años.

Si te gusta, puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone