Todos los vestidos de invitada para triunfar en las bodas del 2024 en un manual de estilo y tendencias
En los últimos años la tendencia de invitada dicta un estilo más relajado y comfy. Se puede ir a una boda con un vestido de algodón -con accesorios potentes y rotundos-, que después te pondrás a diario con zapatillas, como llevar alpargatas y bailarinas se han hecho hueco sin miedo entre sandalias y salones de 10 centímetros, reyes absolutos del gran día hace años.
La estilista de TELVA Raquel Mejías, nos da además algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir outfit para tus próximas bodas:
- Apuesta por cortes que sabes que te favorecen. Si te ves muy bien con vestidos con escote a la caja, no innoves con cuellos halter o asimetrías. El día de la boda no es el adecuado para probar estilos nuevos, intenta siempre hacer «prácticas» en el día a día antes de lanzarte a un cambio. De ese manera irás cómoda y segura.
- Llevar una capa es esencial, aunque sea ligera -de punto o gasa-, también en las bodas en verano porque hay sitios donde siempre refresca.
- Los complementos tienen que potenciar el vestido. Puedes ir con un vestidazo que no luzca en todo su esplendor si eliges mal el clutch o los zapatos.
- La elección del zapato es esencial. Nunca lo estrenes el día de la boda, comunión, bautizo o graduación porque puedes estar incomodísima y más si eliges un modelo de tacón.
- No desprecies ir en zapato plano o en alpargata. Cada vez son más tendencia, visten y son comodísimos.
Vestido kimono midi de jacquard de organza con flores japonesas con maxi puños, botones de nácar en la falda y cinturón de Anoei (375 euros).
- A una boda de día nunca vayas de largo -sólo tienen ese privilegio la novia y la madrina-. Según el sitio y lugar de celebración podrás valorar si es conveniente ir de corto (por encima de la rodilla), o lo que siempre es acertado, elegir un vestido midi.
- Evita llevar colores oscuros como el burdeos, el gris marengo o el verde bosque, aunque el azul marino y el negro son las excepciones siempre elegantes para acudir a una boda de día.
- Es el momento, si te sientes cómoda, de llevar ese tocado o sombrero con el que siempre soñaste ir, pero igualmente puedes ir muy estilosa sin ellos.
- Un look de boda de día en tendencia puede ser un vestido midi sin mangas o asimétrico con un hombro al aire, unas alpargatas de color arena y una limosnera o un bolsito saco tipo Laia Alen.
Vestido largo asimétrico con maxi lazo en el hombro, de la colección cápsula de Mango (190 euros) Ref. 57019124-LARA-LM
- No tengas miedo a apostar por sandalias y bolsos metalizados. Siempre es preferible los color plata y bronce al dorado.
- Los vestidos de escote Bardot son ideales para combinarlos con la capa comodín que siempre debes llevar en todas tus bodas (si no sabes donde encontrar, ve a Zara. Ref 2756/102).
- Aunque el vestido es la pieza estrella, no desprecies la idea de sacar del armario tu sastre pantalón satinado con un top palabra de honor de punto fino.
- El largo puede ser por el tobillo o más largo, aunque siempre es preferible llevarlo midi para poder estar más cómoda y poder reutilizarlo después.
- En las bodas de noche tienes la ocasión, que no puedes desaprovechar, de sacar del joyero ese pendiente o collar especiales.