Pensamientos de una adolescente: Cómo tener una buena relación con un adolescente

El post de esta semana nos da algunas pautas para acercanos a los adolescentes. ¿Quién mejor para explicarlo que la colaboradora Cristina, adolescente de 14 años? Seguro que muchos de nosotros “metemos la pata” en algunos de los puntos que nos comenta, pero… ¿en cuántos?

\r\n

\r\n

“Creo que este título es muy de tutorial de youtube , pero es el ideal para este post.

\r\n

Muchas personas creen que para ganarte a un adolescente, tienes que ser como él/ella, hacer todo tipo de actividades para que no se aburra o hablar con ese/a adolescente de todo tipo de cosas.

\r\n

El caso está en que eso es justo lo que no debes hacer. Dicen que los adolescentes son complicados por “La edad del pavo” y esas cosas. Creo que son bastante más fáciles que un niño, la clave está en cómo lo has tratado o cómo piensas que son. Tal vez son los adultos los complicados y los adolescentes no tanto.

\r\n

Seguro que alguna vez le has propuesto a un joven un plan para hacer juntos, pero este no ha tenido una reacción positiva ante la propuesta. Posiblemente tú has pensado que es un aburrido o que le caes mal, pero, ¿te has preguntado si el plan propuesto es demasiado infantil o no es una actividad que le guste hacer?

\r\n

Este es otro punto importante para tener una buena relación con un adolescente. Debes conocer sus gustos o meterás la pata. Es como si a un fanático del fútbol lo invitas a ver un partido de tenis; lógicamente no te va a hacer un desprecio (o sí), pero no lo va a disfrutar igual.

\r\n

Otra gran metedura de pata es intentar ser su “amigo” y menos si eres de su familia. Un adolescente ya tiene amigos no necesita que tú seas uno de ellos. Tampoco estés siempre encima, si necesitan algo ya lo pedirán. ¿Verdad que a ti no te gusta que te agobien?

\r\n

Si de verdad quieres ganarte a un adolescente, deja que opine y participe en conversaciones. A nosotros nos encanta que nos escuchen. Pero sobretodo, no trates a personas de esta edad como si fueran niños, porque no lo son, y deja que se expresen.

\r\n

La comunicación con el adolescente, es más fácil de lo que crees. Lo único que no tienes que hacer es criticar a sus amigos o familiares, ya que estos son sus seres más cercanos y queridos y el adolescente se puede tomar muy mal estos comentarios y no solo la conversación, sino la comunicación se termina.

\r\n

En cuanto al tema de regalos, ¡los adolescentes somos de los más fáciles de hacer regalos! Ropa, videojuegos, libros, consolas, entradas para un concierto, una sesión de spa, el dvd de su película o serie favorita… Existen tantas posibilidades de regalos para adolescentes, que por eso creo que las personas que hacen el regalo piensan demasiado la idea. En realidad, no hace falta gastarte demasiado dinero en un regalo para nosotros. Nos gustan muchos los detalles, como una fiesta sorpresa, una tarjeta firmada por las personas que queremos y si quieres sorprenderlo hazle una actuación, como un flashmob. : )

\r\n

En resumen, no tratéis a los adolescentes como personas de otro mundo, tal vez muchos podrían enseñar más a los adultos que los adultos a nosotros.

\r\n

Y después de todas estas ideas para tener una mejor relación con un adolescente, piensa que lo mejor de todo es ser tú mismo y no forzar la situación. Y… ¡A disfrutar de la adolescencia!”

\r\n

Si te gusta, puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*