Canciones machistas en el s.XXI

 \r\n

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. A pesar de que los años transcurren y que evolucionamos en muchísimos aspectos, la sociedad no consigue salir adelante y superar muchos de los comentarios y muchas de las actitudes que representan la superioridad del hombre frente a la mujer. Hoy quiero que veáis conmigo cómo podemos pasar por alto algunos mensajes de esta temática que están socialmente aceptados. Hoy os traigo una lista de canciones en las que se perpetúan estas actitudes:

\r\n \r\n

\r\n \r\n

1.Dasoul – Si me porto mal: En esta canción, el cantante afirma que si es infiel a sus parejas es por culpa del resto de mujeres. Se aleja así de toda responsabilidad ante la situación de dañar a sus parejas emocionalmente.

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n \r\n

2.Pitbull – I know you want me: Desde mi punto de vista, Pitbull es el Rey de la vejación a la mujer. Tiene muchas canciones con frases “perla”. Pero en esta que os pongo a continuación dice una que me horrorizó especialmente: “Si es verdad que tú eres guapa yo te voy a poner a gozar. Tú tienes la boca grande, dale, ponte a jugar.”

\r\n \r\n

\r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n \r\n

3. Romeo Santos – Eres mía: El mismo cantante que le pedía a una chica que fuera infiel porque “una aventura es más divertida si huele a peligro”, también nos deleita con una canción en la que comenta que va a hacer lo que quiera con su chica aunque no esté de acuerdo y que si se va con otro hombre, la mujer “es prestada”.

\r\n \r\n

“No te asombres\r\nsi una noche\r\nentro a tu cuarto y nuevamente te hago mía.\r\nBien conoces\r\nmis errores,\r\nel egoísmo de ser dueño de tu vida.\r\nEres mía (mía mía),\r\nno te hagas la loca eso muy bien ya lo sabías\r\n\r\nSi tú te casas\r\nel día de tu boda\r\nle digo a tu esposo con risas\r\nque solo es prestada\r\nla mujer que ama\r\nporque sigues siendo mía (mía)”

\r\n \r\n

\r\n \r\n

\r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n \r\n

4. Malú – Blanco y negro: En este caso, la inferioridad de la mujer es mucho más sutil. En esta canción, al igual que en varias de sus diferentes discos, Malú nos dice: “Tú eres quien me hace llorar pero solo tú me puedes consolar”. Esta frase tan aparentemente poética puede perpetuar que las mujeres sigan apegadas (de apego) a un hombre que les hace sufrir sin importar las consecuencias negativas de esa relación.\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n \r\n

5. EMINEM Y RIHANNA– Love The Way You Lie: En esta canción, se habla de una pareja violenta y celosa. Rihanna, en el estribillo, canta:

\r\n \r\n

“Solo te quedas ahí\r\ny miras cómo me quemo\r\nPero está bien,\r\nporque me gusta cómo duele\r\nSolo te quedas ahí,\r\ny me escuchas llorar\r\nPero está bien, porque me encanta tu forma de mentir,\r\nme encanta tu forma de mentir”

\r\n

\r\n \r\n

\r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n

 

\r\n \r\n

\r\n

 

\r\n

 

\r\n \r\n

¿Hasta cuándo vamos a permitir que estas canciones salgan en la radio? ¿Hasta cuándo vamos a escuchar estas canciones y bailarlas sin interiorizar primero lo que pueden suponer sus letras? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que nuestros niños y adolescentes las canten de igual forma?

\r\n 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*